Cerveza

Brunehaut, cervezas belgas ecológicas y sin gluten

¿Estás buscando una cerveza de calidad sin gluten? ¿Quieres que además sea ecológica? Brunehaut es una cervecería belga que elabora cervezas artesanales de alta fermentación  usando ingredientes 100% ecológicos. Entre estos se incluye cebada local, agua procedente de un acuífero subterráneo que fluye por debajo de la cervecería y lúpulo belga y alemán. Sus cervezas se producen de forma sostenible y respetuosa con el medioambiente y el 70% de su electricidad procede de 350 paneles solares.  

Su gama de cervezas ecológicas Brunehaut no contiene gluten, ya que este se elimina durante la elaboración mediante un proceso patentado por ellos mismos. Además, producen la gama de cervezas ecológicas de abadía St Martin, basadas en las recetas originales de los monjes de la abadía.

Historia de Brunehaut

Cerveza Ecológica Sin Gluten Brunehaut
foto @Brunehaut

La historia de la cervecería comienza en el 1096 en Tournai. En esta época tenía lugar una gran hambruna conocida como “la gran plaga”. Ya era sabido que la cerveza era una alternativa sana al agua, ya que no contenía impurezas y su consumo era seguro.

Es por esto que el Obispo Benedictino Radbod concedió una licencia para producir cerveza a la Abadía de Saint Martin, que elaboró cerveza de forma ininterrumpida hasta el 1793, cuando la abadía fue destruida y saqueada con motivo de la Revolución Francesa.

Los monjes consiguieron salvar las recetas de las cervezas, junto a muchos otros documentos importantes. Es gracias a estas recetas que Brasserie de Brunehaut consiguió retomar en 1890 la elaboración de las cervezas de la abadía.

La gama de Brunehaut

 

Brunehaut Blonde Bio es una cerveza rubia de estilo Blond Ale, de color dorado, aroma floral y  presencia de la levadura. Su sabor es suave y agradable, muy equilibrado con notas a malta y levadura. 6,5% alc/vol.

Brunehaut Ambrée Bio  es una Amber Ale de color rojizo, aroma a pan y bizcocho con notas a malta y sabor dulce con recuerdos a caramelo, vainilla y frutos rojos. 6,5% alc/vol.

Brunehaut Tripel es una Tripel Ale que muestra un color anaranjado con espuma densa y persistente. Su aroma tiene notas especiadas y a levadura. Al paladar es equilibrada con presencia del cereal y la fruta. Final persistente y amargo. 8% alc/vol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly