Cerveza

Crabbies, cerveza de jengibre con tradición escocesa

Las cervezas Crabbies pueden presumir de tener más de 200 años de historia. Su creador, John Crabbie, hijo de un comerciante de alimentos y licores, nació en 1801 en una de las zonas más pobres e industrializadas de Edimburgo. John usó el puerto de Leith para comerciar con ingredientes exóticos procedentes de todos los rincones del mundo. Entre ellos se encontraba el jengibre de la India, que aprovechó para crear su receta de cerveza de jengibre. Durante su proceso de elaboración, el jengibre se dejaba madurar junto a cuatro ingredientes secretos de origen exótico durante seis semanas. Hoy en día, se produce de la misma forma.

¿Qué es la cerveza de jengibre?

La cerveza de jengibre o ginger beer es una bebida que procede del Reino Unido, elaborada mediante la infusión y fermentación de la raíz de jengibre. Desde el 1920, esta bebida inglesa se produce sin alcohol, aunque hay algunas marcas, como Crabbie’s, que sí incluyen alcohol en sus productos. Su aroma es ligeramente especiado y su sabor tiene un pequeño toque picante. Es ideal tomar sola o para hacer cócteles como el célebre Moscow Mule o el Dark n’Stormy.

¿Qué hay del ginger ale?

Hay que tener en cuenta que ginger beer no es lo mismo que ginger ale. Aunque ambas bebidas son carbonatadas, la cerveza de jengibre se fermenta con levadura. Este hecho la distingue del ginger ale, que es una bebida carbonatada sin más. Ambas poseen un delicioso sabor a jengibre.

Los orígenes de la cerveza de jengibre

A finales del siglo XIX, la cerveza de jengibre era una bebida muy popular en Inglaterra. Por aquel entonces, era una bebida alcohólica, como la sidra, con alrededor de 11 grados de alcohol. Se elaboraba con azúcar, jengibre y agua. Fue popular durante todo el reinado de la reina Victoria, aunque no se sabe si ella la bebía. Con el tiempo, los ingleses comenzaron a exportar ginger beer a los Estados Unidos. A partir del 1920 empezó a elaborarse sin alcohol como respuesta a la Ley Seca.

Crabbies Ginger Beer - cerveza de jengibre

Crabbie’s Ginger Original Beer

La cerveza de jengibre Crabbiés Original es el buque insignia de Crabbie´s. Esta cerveza aromatizada de color dorado muestra un aroma intenso a jengibre fresco con notas a manzana y azúcar de caña. Su sabor posee un gran equilibrio entre dulce y amargo, además de un toque picante. Está deliciosa con una rodaja de lima o limón y con hielo. Solo tiene 5 grados de de alcohol por lo que es una cerveza apta para casi todos los paladares.

Crabbie´s Raspberry

Crabbie’s Raspberry es una cerveza elaborada con extracto natural de frambuesas escocesas y jengibre, madurado también durante seis semanas. De color ámbar intenso, en esta cerveza predomina el aroma a frambuesa sobre el del jengibre. Su sabor es robusto y frutal, dulce pero nada empalagoso. Se puede tomar sola, con hielo o combinada en cócteles. Su contenido en alcohol es de solo 4 grados de alcohol. Ambas cervezas aromatizadas se pueden combinar con multitud de platos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly