Crabbies, cerveza de jengibre con tradición escocesa

Las cervezas Crabbies pueden presumir de tener más de 200 años de historia. Su creador, John Crabbie, hijo de un comerciante de alimentos y licores, nació en 1801 en una de las zonas más pobres e industrializadas de Edimburgo. John usó el puerto de Leith para comerciar con ingredientes exóticos procedentes de todos los rincones del mundo. Entre ellos se encontraba el jengibre de la India, que aprovechó para crear su receta de cerveza de jengibre. El jengibre se dejaba madurar junto a cuatro ingredientes secretos de origen exótico durante seis semanas. Hoy en día, se sigue usando el mismo proceso de elaboración.


Crabbie´s JengibreCrabbie’s Ginger Original Beer es el buque insignia de Crabbie´s. Esta cerveza aromatizada de color dorado muestra un aroma intenso a jengibre fresco con notas a manzana y azúcar de caña. Su sabor posee un gran equilibrio entre dulce y amargo, además de un toque picante. Está deliciosa con una rodaja de lima o limón y con hielo. Solo tiene 5% de alcohol por lo que es una cerveza apta para casi todos los paladares.


Crabbie´s Raspberry se elabora con extracto natural de frambuesas escocesas y jengibre, madurado también durante seis semanas. De color ámbar intenso, en esta cerveza predomina el aroma a frambuesa sobre el del jengibre. Su sabor es robusto y frutal, dulce pero nada empalagoso. Se puede tomar sola, con hielo o combinada en cócteles. Su contenido en alcohol es de solo 4% Alc/Vol. Ambas cervezas aromatizadas se pueden combinar con multitud de platos.


Puedes encontrar Crabbie´s Jengibre y Crabbie´s Frambuesa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *