Cerveza

Cerveza belga Bon Secours: el poder de la tradición

Brasserie Caulier es una cervecería belga con casi cien años de historia a sus espaldas. Su filosofía consiste en elaborar cervezas naturales de forma artesanal con el sabor característico de las cervezas de antaño.

Cerveza artesana Bon Secours

La gama de cervezas Bon Secours se caracteriza por su elaboración con ingredientes naturales, con segunda fermentación en botella, sin filtrar ni pasteurizar, usando cepas de levadura propias y materias primas cuidadosamente seleccionadas procedentes de fuentes locales. Estas incluyen cebada procedente del norte de Francia y de la Malterie du Château en Beloeil, lúpulos de Poperingue y agua extraída de un manantial cercano a su fábrica de cerveza en Péruwelz. Además, las cervezas Bon Secours están envasadas en botellas con tapón mecánico que ayudan a preservar todo su aroma y sabor.

El nombre de estas cervezas es un tributo a la localidad de origen de la familia Caulier. Bon Secours alberga una de las áreas boscosas más grandes de la región. El roble de la etiqueta simboliza sus raíces y representa su respeto por la tradición cervecera.

Paix Dieu y Tradition Blonde

Bon Secours Tradition BlondeDurante la última década, Brasserie Caulier ha experimentado un gran crecimiento gracias a una serie de inversiones destinadas al aumento de la producción. Además, su estrategia de marketing alrededor de su cerveza Paix de Dieu ha reportado grandes beneficios a la marca. Paix de Dieu es una cerveza triple de abadía de tirada limitada que se elabora solo durante las noches de luna llena. Roger Caulier tuvo la idea de la elaboración de esta cerveza después de visitar a un viticultor alsaciano cuyo trabajo en el viñedo estaba vinculado con el calendario lunar.

Solo un número limitado de establecimientos seleccionados disponen de esta cerveza de abadía. De esta forma, esta red de embajadores tiene el producto de forma prioritaria, expone los productos de Brasserie Caulier y comparte la historia de la marca con los consumidores.

A todo esto se le une el reconocimiento obtenido por sus cervezas, ya que a finales del 2020 Brasserie Caulier obtuvo dos premios en el prestigioso Brussels Beer Challenge: una medalla de oro para Paix de Dieu en la categoría de cerveza Triple y una medalla de bronce para Bon Secours Tradition en la categoría de cerveza rubia.

Brasserie Caulier

Charles Caulier, un minero de la ciudad de Bonsecours, decidió un día de 1933 dejar su trabajo y dedicarse a la comercialización de cervezas en su localidad. Al principio repartía sus cervezas a los negocios locales en un carro de mano hasta que en 1945 adquirió un camión con el que hacer los repartos de forma más eficiente. Además, aprovechó el boom económico de la época para mejorar su negocio. Roger y Linda Caulier se hicieron cargo del negocio en 1980 y adquirieron unos edificios en Péruwelz con los que ampliar sus instalaciones. A día de hoy, estas instalaciones siguen siendo el emplazamiento de la fábrica. En 1996 elaboraron su primera cerveza propia usando un equipo adquirido a la fábrica de cerveza Deneve en Schepdaal.

Su cerveza más reciente es Bon Secours Prestige y fue lanzada a finales de 2020. Esta cerveza triple se elabora con tres cereales (cebada, trigo y avena), que aportan una riqueza y complejidad de aromas y sabores. Es una cerveza robusta con notas cítricas y especiadas y un amargor sutil.

Esta se une a un gran catálogo que incluye la cerveza rubia fuerte Bon Secours Tradition, la ámbar Bon Secours Heritage Ambrée, la cerveza afrutada de arándanos Bon Secours Myrtille, la IPA belga Bon Secours 4 Houblons, además de Pax Dieu y STUUT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly