Cerveza Bush, cerveza ámbar con todo carácter de Valonia

Bush Caractére, también conocida como Bush Ambrée, es el buque insignia de Brasserie Dubuisson y una de las cervezas más antiguas de Bélgica. Su historia comienza en el 1933, cuando Alfred Dubuisson decide crear una auténtica cerveza de degustación belga con el objetivo de competir con las cervezas Pils, muy de moda por la época y muy ligeras, ya que había notado que muchos consumidores preferían las cervezas más fuertes y con más alcohol de estilo inglés. Rápidamente se convierte en una cerveza tremendamente popular y en su cerveza más vendida.


Esta cerveza ámbar belgaBush Caractére o Bush Ambrée de alta fermentación se elabora solo con malta, lúpulo, azúcar y agua procedente del subsuelo de la cervecería. Además, se usa la misma cepa de levadura desde su nacimiento en el 1933.  El maestro cervecero elabora esta cerveza de forma cuidadosa y detallista. Su color ámbar se debe a la malta de caramelo, y su característico sabor dulce con toques amargos se consigue mediante un proceso de maduración que tiene lugar de cuatro a seis semanas. Posee 12% de alcohol, lo que hace que sea una de las cervezas artesanales belgas más fuertes que existen. Esto alto grado de alcohol se consigue gracias a la alta densidad del mosto y a las levaduras caseras.


Al servirla podemos ver que muestra un bonito color ámbar con reflejos anaranjados y espuma densa y persistente. Su aroma está lleno de matices donde destacan las frutas maduras como el plátano, y por otro lado la malta, especias varias y el caramelo. Al paladar es una cerveza amarga y dulce a la vez con notas a regaliz, frutos secos y especias. Se recomienda servirla a una temperatura de entre 10º C y 12º C.


Brasserie Dubuisson es conocida por ser la cervecería más antigua de la región de Valonia. Fue creada en el 1769 por Joseph Leroy y ha pertenecido a la misma familia durante ocho generaciones. La cervecería ha disfrutado de un gran crecimiento a lo largo de los años y en la actualidad sus cervezas se pueden encontrar en más de treinta y cinco países. Además de Bush, Dubuisson también elabora las cervezas Cuvée des Trolls.


Puedes encontrar Bush Ámbar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *