Mongozo, cerveza ecológica sin gluten

Las cervezas Mongozo se distinguen por sus variedades de sabores exóticos y sus cervezas  ecológicas, sin gluten y procedentes de Comercio Justo. En su catálogo podemos encontrar tanto cervezas de coco, plátano o mango como una Pilsner tradicional ecológica y sin gluten. Sus refrescantes variedades exóticas son ideales para disfrutar durante el verano y se pueden combinar en multitud de cócteles.


Mongozo Premium PilsnerSu historia comenzó cuando Henrique Kabia llegó a los Países Bajos procedente de Angola en 1993 como refugiado. Entre sus escasas posesiones se encontraba la receta tradicional de cerveza de nuez de palma de su tatarabuela. En 1998 se asoció con Jan Fleurkens para producir y comercializar en el mercado holandés esta cerveza bajo el nombre de Mongozo Palmnut. A esta cerveza le siguieron Mongozo Banana en 2001 y Mongozo Quinua en 2003.

En junio del 2003 Henrique Kabia sufrió un accidente en el que falleció, por lo que Jan Fleurkens se hizo cargo de la empresa respetando en todo momento su filosofía original. Mongozo Coconut se lanzó en la primavera del 2005, seguida de Mongozo Mango en el 2008 y Mongozo Premium Pilsener en 2010. Mongozo pertenece a los belgas Brouwerij Huyghe, conocidos por sus cervezas Delirium y La Guillotine. Mongozo significa “¡salud!” en el idioma de los Chokwevolk, una tribu que se extiende por Angolia, Congo y Zambia.

Mongozo CoconutMongozo Coconut es una cerveza rubia con 3,6% alcohol elaborada con una base de Mongozo Buckwheat White a la que se le añaden coco, arroz y quinoa procedentes de Comercio Justo. Su color es blanco y su aroma y sabor muestran intensas notas a coco. Se puede tomar en una taza especial con forma de medio coco diseñada especialmente para esta cerveza.

Mongozo Premium Pilsener es una cerveza Pils sin gluten de 5% alcohol elaborada solo con ingredientes ecológicos procedentes de Comercio Justo. El gluten se elimina durante el proceso de elaboración. En el 2013 recibió La Medalla de Oro a la mejor lager sin gluten en los World Beer Awards. Posee un color dorado, aroma a malta con notas a hierbas y flores y un sabor muy refrescante algo amargo.

 


Puedes encontrar las cervezas Mongozo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *