Cerveza

Mongozo, cerveza ecológica sin gluten

Las cervezas Mongozo se distinguen por sus variedades de sabores exóticos y sus cervezas  ecológicas, sin gluten y procedentes de Comercio Justo. En su catálogo podemos encontrar tanto cervezas de coco, plátano o mango como una Pilsner tradicional ecológica y sin gluten. Sus refrescantes variedades exóticas son ideales para disfrutar durante el verano y se pueden combinar en multitud de cócteles.

Orígenes de Mongozo


Su historia comenzó cuando Henrique Kabia llegó a los Países Bajos procedente de Angola en 1993 como refugiado. Entre sus escasas posesiones se encontraba la receta tradicional de cerveza de nuez de palma de su tatarabuela. En 1998 se asoció con Jan Fleurkens para producir y comercializar en el mercado holandés esta cerveza bajo el nombre de Mongozo Palmnut. A esta cerveza le siguieron Mongozo Banana en 2001 y Mongozo Quinua en 2003.

Desgraciadamente, Enrique Kabia sufrió un accidente en junio del 2003  en el que falleció. De esta forma, Jan Fleurkens se hizo cargo de la empresa respetando en todo momento su filosofía original. Mongozo Coconut se lanzó en la primavera del 2005, seguida de Mongozo Mango en el 2008 y Mongozo Premium Pilsener en 2010. Mongozo Beers pertenece a los belgas Brouwerij Huyghe, conocidos por sus cervezas Delirium y La Guillotine. La palabra Mongozo significa “¡salud!” en el idioma de los Chokwevolk, una tribu que se extiende por Angolia, Congo y Zambia.

Mongozo Coconut

Mongozo CoconutMongozo Coconut es una cerveza rubia con 3,6% alcohol elaborada con una base de Mongozo Buckwheat White a la que se le añaden coco, arroz y quinoa procedentes de Comercio Justo. Su color es blanco y su aroma y sabor muestran intensas notas a coco. Se puede tomar en una taza especial con forma de medio coco diseñada especialmente para esta cerveza.

Mongozo Mango

Esta cerveza artesana con sabor a mango se elabora con zumo de mango natural procedente de Comercio Justo y cerveza Mongozo. Posee un color dorado con reflejos anaranjados y aroma frutal a cítricos y mango. Al paladar, Mongozo Mango es una cerveza dulce y muy refrescante con notas amargas a lúpulo. 

Mongozo Premium Pilsener

El catálogo de Mongozo no solo se nutre de variedades exóticas. Mongozo Pilsner es una Lager sin gluten de 5% alcohol elaborada solo con ingredientes ecológicos procedentes de Comercio Justo. El gluten se elimina durante el proceso de elaboración. En el 2013 esta cerveza belga recibió La Medalla de Oro a la mejor lager sin gluten en los World Beer Awards. Posee un color dorado, aroma a malta con notas a hierbas y flores y un sabor muy refrescante algo amargo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly