Cerveza

5 Cervezas endemoniadamente buenas

Que hay cervezas que están tan ricas que parecen elaboradas por el mismísimo diablo es algo que todos sabemos. De hecho, seguro que ya se te ha venido alguna de ellas a la cabeza. Y es que hay muchas cerveceras laicas que utilizan la figura del demonio como aval del sabor de su cerveza, normalmente con la intención de diferenciarse de las cervezas de abadía. Aunque su elaboración no se diferencia demasiado de las clásicas cervezas de abadía, poseen un carácter diferente, más rebelde y alternativo.

Satan Red

La gama de cervezas Satan son de las cervezas del demonio más conocidas. Pertenece a la cervecería Brouwerij De Block, ubicada al este de Flandes, en Bélgica. Su cabeza de lanza, Satan Red, es una cerveza de alta fermentación fuerte y cremosa, con un sabor suave en el que predomina la malta tostada y una graduación del 8% ABV, que no te deja indiferente. Su método de elaboración incluye la cocción con carbón a fuego vivo, lo que intensifica su relación con el infierno. En su etiqueta aparece una imagen del diablo con un vaso de cerveza. ¡Ni él puede resistirse a probarla!

Gama de cervezas Satan de Brouwerij de Block

Biére du Dèmon

Biére du Dèmon es conocida por ser una de las cervezas más fuertes del mundo con 12% aBV. Esta Strong Pale Lager francesa se elabora con una mayor cantidad de malta de lo habitual y una levadura especial. Su proceso de elaboración incluye una fermentación durante quince días y reposo en bodega durante un mes. el resultado es una cerveza de aroma intenso a miel y cítricos y sabor potente a malta.

La Bière du Démon

Duvel

Aunque a simple vista parezca que la cerveza belga Duvel no encaja en este post de cervezas demoníacas, nuestro recorrido no estaría completo sin ella, pues su nombre significa «Diablo» en flamenco. La elabora la cervecería Duvel-Moortgat, y su originalmente se llamaba Victory Ale, en honor al fin de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, durante una cata con personalidades locales, alguien exclamó “¡Nen echten Duvel!” (“¡Esto es un verdadero diablo!” en flamenco). A partir de esto se cambió su nombre. La elaboración de esta Belgian Strong Ale dura 90 días. Esto le otorga un agradable sabor dulce y frutal con alto contenido alcohólico de 8,5 grados de alcohol.

Belzebuth

La gama de cervezas Belzebuth  de Brasserie Goudale propone unos demonios de estilo cartoon, simpáticos y poco amenazadores. La gama de cervezas francesas ofrece diversas variedades entre las que se encuentran la cerveza rubia Belzebuth Blonde 8,5. una cerveza elaborada de forma artesanal, de sabor refrescante con notas  frutales y a cereales. La gama también incluye variedades frutales y exóticas como Belzebuth Violette (aromatizada con flore de violeta), Belzebuth Pink (elaborada con zumo de frambuesa), y Belzebuth Rouge, una Fruit Beer con notas a arándano y cítricos.

Cervezas Belzebuth - Brasserie Goudale

Lucifer

La cerveza belga Lucifer es una Pale Ale dorada elaborada por la cervecería belga Het Anker. Se trata de una cerveza intensa pero fácil de beber, de sabor frutal y con uns gran presencia alcohólica de 8º que explica, en parte, el porqué de su nombre. Posee toques ligeramente picantes debido a su alto nivel de carbónico. Su etiqueta es inconfundible, pues se muestra la silueta del diablo, ataviado con su capa y su tridente, en un mar de llamas. Todo un icono del infierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly