Cerveza

Cervezas Gulden Draak maduradas en barrica

La cerveza más conocida de Brouwerij Van Steenberge es Gulden Draak Classic, con su botella blanca y el icónico dragón dorado. Pero ¿sabías que la gama Gulden Draak incluye extraordinarias cervezas maduradas en barril?

Gulden Draak Brewmaster Edition

Las barrel aged de Gulden Draak tienen su origen en el 2014, cuando se creó la cerveza Gulden Draak Brewmaster Edition para celebrar el 240 aniversario de la cervecería. Esta cerveza es ni más ni menos que una versión madurada en barriles de whisky durante doce meses de la cerveza Gulden Draak 9000. Se elabora con el triple de malta que una cerveza Pilsen, además de otras materias primas de extraordinaria calidad. Debido a su gran éxito, lo que en un principio iba a ser una edición limitada pronto se convirtió en una cerveza permanente.

Gulden Draak Brewmaster Edition (10,5% ABV) es una cerveza de gran carácter, con color ámbar y una espuma cremosa. Posee aroma a madera, whisky y malta y su sabor es suave y robusto a la vez, con un toque a vainilla y caramelo.

Su nombre hace referencia a Jozef Van Steenberge, perteneciente a la quinta generación de maestros cerveceros de la familia Van Steenberge. Jozef fue quien introdujo la producción de cervezas especiales en 1975. La Brewmaster Edition es la forma que tiene Jef Versele, actual propietario de Brouwerij Van Steenberge, de rendirle homenaje.

Tras varios viajes a Estados Unidos, donde Jef Versele conoció el trabajo que se realizaba en varias cervecerías craft, Van Steenberge comenzó a producir y experimentar con más cervezas añejadas en barrica.

Gulden Draak Calvados Barrel Aged

Gulden Draak Calvados Barrel Aged (10,5% ABV) nació en 2017 y es un calvados – o brandy de sidra- elaborado con una base de Gulden Draak 9000. La cerveza se deja madurar de cuatro a seis meses, tiempo durante el que se impregna de los residuos de la madera. Esto resulta en una cerveza de color oscuro con notas dulces y afrutadas a manzana con un intenso toque a licor.

Finalmente se lanzaron al mercado recientemente dos cervezas especiales maduradas en barrica y elaboradas con una base de Gulden Draak Classic.

Gulden Draak Cuvee Prestige Bourbon

Gulden Draak Cuvee Prestige

Una de ellas es Gulden Draak Cuvee Prestige Bourbon (10,5% ABV), una cerveza madurada durante ocho semanas en barricas de bourbon procedentes de USA y usadas dos veces para contener whisky bourbon de las destilerías Old Forrester y Early Times. Es una cerveza de edición limitada que agradará a todos los amantes de las barrel aged. Su sabor es muy equilibrado y recuerda al vino de cebada, con notas a bourbon, madera, miel, pasas y vainilla.

Gulden Draak Cuvee Prestige Laphroaig (10,5% ABV) también se elabora con una base de Gulden Draak madurada durante ocho semanas en barricas. Es esta ocasión son auténticas barricas de whisky escocés Laphroaig de la destilería escocesa situada en la isla de Islay. Estas barricas han contenido whisky Jim Beam y a continuación whisky Laphroaig. Esto hace que la cerveza tenga un sabor único y delicioso, a turba, con notas ahumadas y a madera, vainilla y caramelo. Esta cerveza añejada en barrica también es una edición limitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly