Cerveza

Auberge de Poteaupre o la experiencia Chimay

Cerca del legendario monasterio de Notre Dame de Scourmont en Bourlers, Bélgica, se encuentra Auberge de Poteaupre, un establecimiento que tiene como objetivo deleitar a sus visitantes con los excelentes productos de Chimay. Auberge de Poteaupre es un establecimiento fundado hace más de 100 años que se incluyen en el Espacio Chimay y en la actualidad sus instalaciones albergan un restaurante, una cervecería y un hotel, cuya decoración se inspira en los colores de las cervezas Chimay. Una visita muy recomendable tanto si se es amante de las cervezas trapenses belgas como de los famosos quesos de los monjes.

Espacio Chimay

La cervecería tiene un espacioso comedor con mucho encanto y una terraza con vistas a la campiña. Su carta de cervezas incluye todas las especialidades de las cervezas Chimay, incluida Chimay Dorée en barril, una cerveza de malta de sabor excepcional. Además de cerveza, el restaurante ofrece un menú de comida que varía según la época del año. Los platos están inspirados en los productos Chimay, con especialidades gourmet pensadas para maridar con las cervezas de los monjes trapenses.

Extraordinaria cerveza trapense

Chimay es considerada la productora de cerveza trapense más importante de Bélgica. Sus cervezas tradicionales son muy apreciadas por los amantes de la cerveza belga trapense. Prueba de ello es que en el portal de cerveza Ratebeer casi todas sus cervezas han obtenido una puntuación casi perfecta y son de las mejor valoradas, tanto por los expertos como por los consumidores.

Cerveza trapense Chimay

Las cervezas Chimay se elaboran dentro de los muros de la abadía de Notre Dame de Scourmont, bajo la supervisión de los propios monjes de la abadía. Su historia comenzó en el 1850, cuando un pequeño grupo de monjes benedictinos procedentes de Sint Sixtus de Westvleteren se establecieron en la meseta de Scourmont, en Chimay. Allí comenzaron a elaborar cerveza, ya que el agua podía estar contaminada y provocar plagas y enfermedades.

Variedades Chimay

El catálogo de cervezas de Espacio Chimay incluye variedades aptas para todos los paladares. Entre ellas se encuentra Chimay Rouge, un extraordinaria Doppelbock elaborada por primera vez en 1862 y reinventada en 1875. Chimay Roja es una cerveza doble de sabor complejo, robusto y algo dulce.

Chimay Bleue se elaboró por primera vez en 1948 como cerveza de Navidad. Tuvo tanto éxito que se acabó convirtiendo en 1954 en una cerveza permanente. En una cerveza con 9% de alcohol de aroma a cacao y café y sabor frutal y acaramelado.

En un principio, Chimay Dorée se elaboraba en pequeños lotes para consumo de los monjes. En 1966 se presentó como cerveza permanente y se empezó a vender al público. Es una Belgian Ale, suave y ligera, elaborada con curaçao y cilantro. Al tener tan solo 4,8% de alcohol es una cerveza ligera y fácil de beber.

Chimay Triple es una cerveza rubia, muy equilibrada y frutal, de estilo Tripel. Posee un aspecto turbio y color amarillo con espuma abundante. Su aroma es pleno con notas a lúpulo y levadura. Al paladar es suave y frutal con un final ligeramente amargo.

Recientemente, Chimay ha lanzado al mercado Chimay Green 150 Especiale. Esta cerveza ha sido creada para conmemorar el 150 aniversario de la cervecería trapense Chimay. Originalmente, se lanzó en 2012 como edición limitada y tuvo tanto éxito que se recuperó como producto permanente en el catálogo de esta cervecería trapense belga. Es una cerveza refrescante, frutal y especiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly