Cerveza

Sierra Nevada y la cerveza craft en USA

Cerveza artesanal en USA

Sierra Nevada Pale AleSierra Nevada Brewing Co. es una de las cervecerías artesanas estadounidenses más populares del mundo. La historia de sus cervezas está ligada a la de la cerveza craft en los USA, que comienza cuando el gobierno de Jimmy Carter legaliza en el 1978 el homebrewing y provoca el boom de la elaboración de cerveza casera. Sierra Nevada Brewing Company nació en noviembre del 1980 en Chico, California. En esta época apenas había cuarenta cervecerías en el país y el mercado estaba dominado por Budweiser, Coors y Miller. 

 

La pasión por el homebrew de Ken Grossman


Su fundador Ken Grossman era un apasionado de la cerveza artesanal desde su más tierna adolescencia. En el 1969, compró un kit de homebrewing que escondió de su madre, y en el 1976 abrió “The Home Brew Shop”, donde enseñaba el arte de la elaboración casera de cerveza. En el 1980 Ken, junto a su esposa Katie y Paul Camusi, fundó su primera fábrica de cerveza construida con equipo reciclado, y produjo un primer lote de prueba que consistió en cinco barriles de Stout. Inmediatamente después elaboró por primera vez la icónica Pale Ale usando un nuevo y revolucionario lúpulo llamado Cascade, que le otorgaba a la cerveza aromas cítricos y a pino. Esto supuso el comienzo de toda una revolución cervecera en los Estados Unidos.


En el 1987 la fábrica se trasladó a 20th Street, donde aún se encuentra en la actualidad. Torpedo Extra IPA nació en el 2009 y fue todo un éxito para la marca. En la actualidad, Sierra Nevada es la segunda cervecería artesanal más grande de Estados Unidos, lo que ha convertido a Grossman en el tercer multimillonario norteamericano de la cerveza artesana, por detrás de Jim Koch, dueño de Samuel Adams y Dick Yuengling, fundador de Pottsville.

Las cervezas de Sierra Nevada


Sierra Nevada Tropical TorpedoSierra Nevada Pale Ale es el buque insignia de la cervecería. Esta clásica Pale Ale americana se elabora con maltas Caramel y Two-row Pale y lúpulos de las variedades Magnum, Perle y Cascade. Su color es dorado con tintes anaranjados y posee un característico aroma  cítrico con notas lupuladas y herbales. Al paladar es compleja con sabor a cítricos y malta. 5,6% Alc/Vol.


Sierra Nevada Tropical Torpedo es una IPA que, como su propio nombre indica, posee un marcado toque tropical gracias a los lúpulos Citra, Amarillo, El Dorado, Comet y Mosaic. Muestra un color amarillo oscuro, aroma a frutas tropicales como el mango, la papaya y la fruta de la pasión y un intenso sabor a lúpulo. 6,7% Alc/Vol.


Sierra Nevada Torpedo Extra IPA es una American Amber Ale elaborada mediante Hop Torpedo, un sistema mediante el cual la cerveza circula a través del fermentador hasta el tanque de los lúpulos para volver de nuevo al tanque original. De esta forma se realza todo su aroma sin añadir casi nada de amargor.  El resultado es una cerveza muy equilibrada, de carácter cítrico y herbal, con notas florales y a pino. 7,2% Alc/Vol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly