Duvel 6,66%: 666 razones para beber Duvel

Los cerveceros belgas Duvel Moortgat cumplen 150 años y para celebrarlo han lanzado Duvel 666, una nueva y diabólica cerveza. Aunque Duvel 6,66 es una cerveza rubia más ligera y con menos alcohol que su predecesora (6,66% frente a los 8,5% de Duvel Blond) conserva todo el carácter que hace de Duvel una cerveza única.

¿Cómo se elabora?

Esta Belgian Blond Ale es una cerveza de alta fermentación con segunda fermentación en botella, elaborada con cebada malteada y trigo malteado y seis variedades de lúpulo escogidas por el maestro cervecero Hedwig Neven y añadidas mediante dry-hopping. El resultado es una cerveza que combina toda la tradición belga con un perfil innovador y juvenil que agradará a todos los paladares.

Duvel 6'66%, cerveza belga de Duvel Moortgat

¿A qué sabe?

Es una cerveza de aspecto turbio con un bello color dorado y espuma cremosa y persistente. Posee una gran complejidad aromática con notas afrutadas gracias al uso de ralladura de naranja. Al paladar es fresca y frutal con un fondo cítrico y final ligeramente amargo.

Un verdadero diablo

Duvel fue lanzada al mercado en el 1923 originalmente con el nombre de Victory Ale, ya que fue creada para conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial. Durante una cata para las personalidades locales, uno de los participantes la describió como «nen echten duvel» (“¡Esto es un verdadero diablo!” en neerlandés), debido a su alto contenido en alcohol y su intensidad. Así es como esta cerveza rubia pasó a llamarse Duvel. Los orígenes de la cervecería Duvel Moortgat se remontan al 1871, cuando Jan Leonard Moortgat y su esposa Maria De Block fundaron la cervecería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *