Cerveza

Gulden Draak Bierhuizen, el dragón dorado por el mundo

Gulden Draak es una cerveza artesana belga suave y robusta a la vez, de carácter único. Se produce con las mejores variedades de lúpulos, además de una cepa de levadura de vino exclusiva que el mismo Josef Van Steenberge trajo desde Burdeos en 1986. El carácter evolutivo de Gulden Draak permite que al dejarla reposar su perfil aromático y su sabor se transformen con el tiempo, adquiriendo complejidad y robustez.

Brouwerij Van Steenberge

Además de Gulden Draak, esta cervecera belga de Ertvelde produce marcas tan emblemáticas como Baptist, Augustijn y Piraat, entre otras. El dragón dorado que representa a Gulden Draak está inspirado en la figura que corona el campanario de Gante. Este simboliza el poder y la independencia de la ciudad. Su historia se remonta al año 1111 cuando este viajaba en la proa del barco vikingo de Sigurd Magnusson durante sus batallas. Para Brouwerij Van Steenberge, el dragón dorado es un símbolo que encarna todas las cualidades de su cerveza más icónica.

Gulden Draak Bierhuizen

Para disfrutar al 100% de la experiencia Gulden Draak no ha nada mejor que visitar uno de sus famosos Bierhuis (“casa de cerveza” o “cervecería” en flamenco). El interior de estos pubs temáticos está decorado de forma exquisita para simular la atmósfera de Gulden Draak. Además del agradable ambiente, las cervezas y los menús de comida, en ellos se pueden encontrar los bellos tiradores exclusivos de Gulden Draak y sus famosos vasos de huevo de dragón.

Gulden Draak Bierhuis Mallorca

Este pub situado en el centro de Palma de Mallorca fue fundado por un incondicional de la marca. Después de probar Gulden Draak por primera vez en 2015, en 2016 visitó las instalaciones de la fábrica Van Steenberge y se enamoró de la marca. La cervecería pudo abrir por primera vez en octubre de 2020 a pesar de las restricciones debido al COVID. Está situada en una bella avenida y posee una amplia terraza. Aquí se puede disfrutar de un delicioso menú con más de veinte cervezas de cerveza Van Steenberge en grifo y en botella, además una gran variedad de tapas y hamburguesas caseras.

Gulden Draak Bierhuis Mallorca, Paseo Mallorca 32, 07012 Palma de Mallorca

Gulden Draak Bierhaus Mallorca

Gulden Draak Bierhuis Oporto

Gulden Draak Bierhuis Oporto fue fundada por Abilio Vinha en 2018 y está situada en Oporto, al norte del río Douro. Su menú incluye más de veinte especialidades de cervezas belgas en grifo y muchas más en botella. La lista de cervezas disponibles se renueva constantemente y se incluye una gran variedad de comida para acompañar. El establecimiento ofrece un ambiente muy agradable y su principal prioridad es crear una atmósfera amigable donde todo el mundo se sienta bienvenido. En 2019 esta cervecería celebró su primer aniversario con una botella de tres litros de Gulden Draak Quadruple “Black Edition”.

Gulden Draak Bierhuis Porto, Rua de José Falcão N. 82, 4050-315 Oporto, Portugal

Gulden Draak Bierhaus Oporto

Gulden Draak Bierhuis Praga

La idea de abrir un bierhuis dedicado a Gulden Draak en Praga nació tras el descubrimiento de un local vacío en lo que solía ser una antigua tienda de azulejos. Tras crear el proyecto, conseguir los permisos requeridos y renovar el edificio, la cervecería abrió el 8 de septiembre de 2016. En la actualidad es un local muy apreciado, donde se puede disfrutar de la cultura cervecera belga en todo su esplendor. Su menú incluye cervezas temporales, ediciones limitadas y rarezas de todo tipo. Las cervezas se pueden acompañar con deliciosos quesos y carnes procedentes del carnicero local el Sr Kudrnovský de Tišice.

Gulden Draak Bierhuis Praga, Soukenická 34, Nové Město, Praga, República Checa

Gulden Draak Bierhaus Praga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly