Kwak, cerveza tradicional belga

Cerveza belga Pawel KwakKwak es una icónica cerveza belga de estilo amber ale, de sabor suave, elaborada con tres tipos diferentes de malta. Su historia comienza en el siglo XVIII, en la posada propiedad de Pauwel Kwak, un famoso cervecero de Dendermonde que elaboraba cerveza negra. Su posada estaba situada entre Michelen y Ghent, y era una parada habitual para las diligencias que se encargaban de transportar el correo. En aquella época estaba prohibido que los conductores parasen para beber con sus pasajeros y no se les permitía dejar el vehículo para saciar su sed. Para solucionar este problema, Pauwel Kwak inventó un vaso que se enganchaba a la diligencia y permitía que los conductores bebiesen sin tener que bajarse.

De esta forma nace el famoso vaso Kwak, que inspiró a Brouwerij Bosteels, Vaso Kwak una cervecera de Buggenhout, a recrearlo y lanzar una nueva versión de cerveza Kwak al mercado  en el 1980. Hoy en día Brouwerij Bosteels  pertenece al gigante cervecero AB InBev.

Kwak  se elabora solo usando ingredientes naturales, que incluyen agua obtenida de pozos a una profundidad de más de 100 metros, cebada de verano malteada, lúpulos aromáticos y levadura.

Su color es ámbar y tiene una corona de espuma cremosa y consistente. Su aroma ofrece un gran equilibrio entre el caramelo y los cítricos, con un toque frutal a mango, piña y plátano. Al paladar es suave con sabor a caramelo tostado, especias y plátano y notas cítricas y herbales. Posee un final ligeramente amargo y especiado. 8,4% de alcohol.

Puedes encontrar Pauwel Kwak aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *