Cerveza

Lindemans celebra su 200 aniversario con una nueva instalación cervecera

La familia Lindemans lleva seis generaciones elaborando cerveza lámbica en sus instalaciones de Vlezenbeek, Bélgica. Aunque este año la emblemática cervecería belga celebra su 200 aniversario, el año 2022 además es especialmente importante para Brouwerij Lindemans por otro motivo.

Lindemans Satellite Brewery

En otoño de este año, la familia Lindemans abrirá un segundo centro de producción de cerveza en Ruisbroek, llamado Lindemans Satellite Brewery. Con esta ampliación, Dirk y Geert Lindemans apuestan por el crecimiento de la empresa con una inversión total que asciende a más de 28 millones de euros.

La construcción de Lindemans Satellite Brewery comenzó en diciembre de 2020 y se espera que esté terminada en abril de 2022. La inauguración oficial de la nueva cervecería tendrá lugar en el segundo semestre de este año. 

Cerveza lámbica Lindemans

La decisión se tomó como respuesta al constante crecimiento en la exportación de las cervezas Lindemans. La ampliación de sus instalaciones además será la oportunidad perfecta para ampliar su catálogo con la creación de nuevas cervezas.

Nuevas instalaciones, nuevas cervezas

Fabricación de cerveza lámbica LindemansEl director general de Brouwerij Lindemans, Dirk Lindemans, declaró que: «En el futuro, queremos seguir trabajando de forma creativa e innovadora con la cerveza lámbica. Esto pronto será posible, ya que en la nueva cervecería de Lindemans en Ruisbroek elaboraremos nuevas cervezas en combinación con las de alta fermentación».

Dirk Lindemans continúa diciendo: «En la nueva fábrica de cerveza no se elaborará lambic porque no dispondremos de una nave de refrigeración. La producción de lambic se mantendrá exclusivamente en Vlezenbeek. En Ruisbroek solo se elaborarán cervezas de alta fermentación. Debido a la sobresaturación del mercado, no vamos a desarrollar de cerveza de estilos ya existentes. Buscamos nuevos tipos de cerveza y productos basados en la fermentación mixta».

Una fábrica de cerveza sostenible

La nueva cervecería de Lindemans ya tiene una nueva sala de elaboración de cerveza con un molino, una sala de fermentación y un almacén, además de nuevas oficinas, salas de reuniones y un laboratorio. También cabe destacar que la sostenibilidad está teniendo un papel central en la planificación y construcción de estas instalaciones.

Las cervezas lámbicas y de fermentación mixta de Lindemans son conocidas en el mundo entero por su carácter único y su gran calidad. La familia Lindemans lleva elaborando cerveza desde el 1822, cuando Joos Frans Lindemans se casó con Maria Anna Van Dorselaer y heredó una granja en Vlezenbeek llamada Hof ter Kwade. En sus inicios, los Lindemans comenzaron a elaborar cerveza artesana para mantener ocupados durante el invierno a los trabajadores de su granja.

Con el paso de los años, el éxito de sus cervezas lámbicas hizo que las actividades de la granja disminuyesen, para dejar paso a la elaboración de lámbica. En 1950, los Lindemans ya se dedicaban en exclusiva a la elaboración de cervezas de fermentación mixta, lámbicas, Kriek y Gueuze. En la actualidad, se encuentra al frente de la cervecería la sexta generación de la familia y sus cervezas están presentes en numerosos mercados en todo el mundo, junto con otras grandes marcas como cervezas Cantillon. En el catálogo de Brouwerij Lindemans se encuentran grandes cervezas belgas como la icónica Lindemans Kriek, Lindemans Framboise y Lindemans Pecheresse, entre muchas otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly