Licores

Simbuya, una dry gin malagueña de zanahoria morada

Si eres de los que piensa que las zanahorias solamente son de color naranja, tenemos una noticia para tí: las hay de otros colores. La que hoy nos ocupa es la zanahoria morada de Cuevas Bajas, en Málaga, con la que se elabora un producto muy especial: la ginebra de zanahoria morada Simbuya Purple Gin, la única en el mundo elaborada con este ingrediente.

 

Botella se Simbuya Dry Gin, la única elaborada con zanahoria moradaSimbuya, la única ginebra elaborada con zanahoria autóctona de Cuevas Bajas, Málaga

En primer lugar explicaremos lo de su color. Las zanahorias obtienen diferentes colores según la zona de su cultivo y los componentes de la tierra. De esta forma, existen las zanahorias moradas, verdes, blancas, etc. Las que se utilizan como ingrediente en esta ginebra son las zanahorias moradas autóctonas del municipio malagueño de Cuevas Bajas, procedentes de la zona de la ribera del río Genil. Las trajeron los comerciantes árabes desde Asia, y este municipio malagueño es el único en el que se cultiva. Además de su sabor tan espectacular, estas zanahorias tan especiales tienen ventajas también para la salud, como su poder antioxidante y sus beneficios para el sistema inmunológico y para la piel.

Para elaborar la ginebra no se emplea la maceración, sino la destilación en alambiques de cobre de cada uno de los botánicos de forma individual. Sus ingredientes son zanahoria morada, salvia, enebro, raíz de angélica, coriandro y cardamomo, y componentes cítricos como piel de limón, naranja y mandarina. El agua utilizada también es especial, pues proviene del deshielo de Sierra Nevada.

En cuanto a las notas de cata, se trata de una ginebra de color morado claro, con aromas muy agradables y sabor dulce al paladar. Además, se aconseja tomarla sola, para notar mejor sus especiales características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly