Cerveza

Tennent’s, el rey de la cerveza escocesa

Tennent’s lleva elaborando cerveza Lager en Wellpark Brewey, Glasgow, desde el 1880. Esta marca de cerveza es una de las bebidas más populares de Escocia y la cerveza más consumida en el país. En 2009, una de cada dos cervezas vendidas en Escocia era Tennent’s.

Los orígenes de Tennent’s

Tennent’s es una cerveza de tradición centenaria. En 1556 Robert Tennent estableció una fábrica de cerveza artesanal en Glasgow. La familia Tennent siguió elaborando cerveza de forma ininterrumpida durante muchas décadas. En 1740 los hermanos Hugh y Robert Tennent crearon la sociedad H&R Tennent y en 1769, sus hijos expandieron las instalaciones de la fábrica y nació en Wellpark Brewery.

Las primeras exportaciones de cerveza Ale con destino a América tuvieron lugar en 1797. Ya en 1860 Tennent’s se convirtió en el mayor exportador de cerveza. Su icónico logo de la “T” roja nació en 1876, y hasta el día de hoy, es todo un símbolo de Escocia. Hugh Tennent descubrió la cerveza Lager durante un viaje a Baviera en 1885. A partir de entonces, incorporó este estilo de cerveza a su catálogo. En la actualidad, Tennent’s es la cerveza más popular de Escocia con presencia en multitud de mercados en el mundo entero.

Tennent’s en Italia

Como curiosidad, hay que señalar que Tennet’s es casi tan popular en Italia como en Escocia. De hecho, Italia es el principal consumidor de Tennent’s Super. Y es que es bastante común encontrar esta variedad de Tennent’s tanto en supermercados como en bares y pubs en Milán, Florencia y Roma.

La razón de este fenómeno no está clara. Se piensa que puede ser porque Tennent’s Super sea percibida como una cerveza alternativa, moderna y exótica por su origen escocés. Esto junto a su precio asequible, su mayor grado alcohólico de 9%, y el hecho de que los italianos no pasan tanto tiempo en los pubs como los escoceses -favoreciendo el consumo en casa-, podría ser las claves de su popularidad en Italia.

 

Tennent’s 1885 Lager

Buque insignia de Tennent’s, suave y refrescante. Posee un color dorado y aroma con notas a lúpulo. Destaca su sabor a cereales con fina ligeramente amargo. Graduación: 5% alcohol.

Tennent’s Scotch Ale

Strong Ale de cuerpo robusto y perfil suave. Es una cerveza color ámbar, con aroma a malta y caramelo. Sabor con presencia frutal y notas a lúpulo. Graduación: 5% alcohol.

Tennent’s Whisky Oak

Oak Aged Lager envejecida en barriles de whisky, potente de cuerpo redondo, con notas ahumadas y a madera y vainilla. Es una cerveza cálida al paladar que agradará a todos los aficionados a este estilo. Graduación: 6% alcohol.

Tennent’s Stout

Cerveza negra tostada con notas a café y chocolate. Posee un color oscuro con espuma densa y cremosa y un intenso aroma a malta tostada. Al paladar es robusta con final amargo. Graduación: 4,7% alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly