Cruzcampo Radler 25 cl

No Rating:
0,83 €
En stock
REF: 0209049
Mezcla de cerveza Cruzcampo y zumos naturales. Refrescante, cítrica y fácil de beber. 2%, 25 cl
País de Origen
España
Marca
Cruzcampo
Volumen
25 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Radler / Shandy
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Cruzcampo Radler

 
Cruzcampo Radler es una cerveza rubia, de carácter ligero y cítrico, elaborada con una base de cerveza lager Cruzcampo, lúpulo, malta de cebada, zumo de limón, naranja, lima y acerola. Las cervezas Radler son conocidas como cervezas de limón, y se suelen consumir sobre todo en verano para combatir el calor.

 

Cervezas Cruzcampo

 
La historia de las cervezas Cruzcampo comenzó en Sevilla, donde los hermanos Tomás y Roberto Osborne se mudaron para elaborar una cerveza refrescante ideal para combatir el clima del sur. En esta ciudad establecieron en 1904 una fábrica de cerveza en el barrio de Nervión, cerca del Templete de la Cruz del Campo, que serviría de inspiración para el nombre de la cerveza. Para elaborar la primera cerveza Cruzcampo se usó agua local de propiedades similares a la que se usa para elaborar las cervezas Pilsen y una cepa de levadura única. En sus primeros años de vida, la fábrica de Cruzcampo ya contaba con 200 trabajadores y una gran producción de cerveza.

 

En 1926 se creó el símbolo del Gambrinus que a partir de entonces representaría a la marca. El Gambrinus aparece en todas las etiquetas de las cervezas Cruzcampo y es un personaje de la mitología germana que simboliza la maestría cervecera. En la actualidad, Cervezas Cruzcampo pertenece al grupo cervecero Heineken.

 

Notas de cata

 
Color dorado y aspecto turbio con espuma de persistencia baja. Sabor cítrico y agradable, con un dulzor no muy pronunciado. Se recomienda servirla a una temperatura de 0-3ºC. Se puede tomar con aperitivos, ensaladas de frutas, frutos secos, quesos suaves blancos y pescado. Graduación: 2 grados de alcohol.

 

 

Cruzcampo en Bodecall