Victoria lata

No Rating:
0,75 €
En stock
REF: 0201445
Pale lager malagueña de sabor refrescante, 4,8%. 33 cl. Formato lata
País de Origen
España
Marca
Victoria
Volumen
33 cl
Tipo
Pale Lager

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Victoria

 
Victoria es una icónica cerveza lager malagueña, de gran cuerpo y sabor fresco y suave. Su historia siempre ha estado unida a la ciudad de Málaga, como bien se refleja en su lema: “malagueña y exquisita”.

 

Cerveza de Málaga

 
La historia de Cervezas Victoria se remonta al año 1928, cuando comienza su actividad en el barrio de El Perchel, el 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Virgen de La Victoria, patrona de Málaga. En el 1936, con motivo de la Guerra Civil, la fábrica se vio obligada a cerrar, volviendo a abrir en el 1937. En esta época se crea el diseño del típico turista alemán de los años 60 secándose el sudor de la frente que se muestra en la etiqueta de esta cerveza malagueña. Esta imagen se convertiría en todo un símbolo para la ciudad de Málaga.

 

Gracias al boom turístico de los 60, la cerveza Victoria disfrutó de un gran éxito, lo que provocó que se tuviesen que ampliar la fábrica y sus instalaciones. En el 2017, Cervezas Victoria inauguró una nueva fábrica, amplia y moderna.

 

Notas de cata

 
Color dorado y limpio con corona blanca de espuma mediana. Aroma fresco y vivaz. Sabor ligeramente amargo y ácido con notas a malta tostada. Final persistente. Graduación alcohólica: 4.8%.

 

 

Cervezas Victoria en Bodecall