Cerveza

Cervezas Toro, la esencia de la cerveza y el vino

La gama de cervezas Toro es un proyecto que nace en junio de 2021 como fruto de la colaboración entra la Fundación Osborne y Cerveza Mica. Lo componen tres cervezas maduradas en botas centenarias de Jerez o Sherry casks: Toro Pilsen Fino, Toro Amber Oloroso y Toro Imperial Stout Pedro Ximénez. Las tres cervezas se elaboran íntegramente con ingredientes naturales y suponen la fusión perfecta del mundo del vino y la cerveza.

Cerveza Mica

Osborne aporta la seña de identidad de sus extraordinarios vinos, mientras que Cerveza Mica su experiencia y buen hacer cervecero, repleto de importantes reconocimientos a sus cervezas artesanales y naturales a nivel internacional. Entre estos se encuentran más de treinta premios, que incluyen el premio a la Mejor Cerveza del Mundo en los World Beer Awards de Londres del año 2017 y la medalla de Oro en Frankfurt en 2019. Mica está situada en el corazón de Ribera del Duero y fue fundada en 2014.

Fundación Osborne

Fundación Osborne se dedica a la preservación del patrimonio histórico de Bodega Osborne. Además, participa activamente en numerosos proyectos que fomentan la cultura, la innovación y el emprendimiento. Estos tienen como objetivo apoyar a la juventud española, fomentando su talento y facilitando el acceso al mercado profesional y laboral.

Toro Pilsen – Fino

Cerveza de estilo Pilsen madurada en botas de Jerez centenarias de vino Fino. Posee un color amarillo pajizo, aroma a frutas, hierbas con sutiles toques a pan y levadura. Su sabor es fresco y agradable, con las notas a almendras típicas del vino Fino. Se puede acompañar con encurtidos, frutos secos tostados y jamón ibérico de bellota.

Toro Ámber – Oloroso

Amber Ale madurada en botas de Jerez centenarias de vino Oloroso. No está filtrada ni pasteurizada. Muestra color cobrizo, aroma a cebada fresca con toques a madera que aportan las barricas de Osborne. Sabor muy equilibrado a cebada que da paso a notas tostadas y a madera y caramelo. Ideal para tomar con carnes asabas y a la parrilla.

Toro Imperial – Pedro Ximénez

Russian Imperial Stout madurada en botas de Jerez centenarias de vino Pedro Ximénez. Color oscuro característico de las Stout, aroma a lúpulo, caramelo, chocolate y frutos dulces. Al paladar se puede distinguir un marcado sabor tostado y a madera con notas dulces. Se puede tomar con postres, chocolates y quesos aromáticos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly