Cerveza

Chouffe celebra su 40 aniversario con una nueva cerveza

El grupo cervecero Duvel Moortgat sigue de celebración tras su 150 aniversario. En esta ocasión el motivo es el 40 aniversario de una de sus marcas de cerveza más emblemáticas: la cerveza del gnomo del gorro rojo, Chouffe. Si con motivo de su 150 aniversario Duvel Moortgat lanzó al mercado la cerveza Duvel 6,66, en esta ocasión tendremos la oportunidad de disfrutar de una nueva variedad de Chouffe.

La nueva Chouffe 40

Chouffe 40 es la nueva cerveza de Brasserie D’Achouffe, y ha sido creada especialmente para homenajear los cuarenta años de historia de esta marca de cerveza artesana. Nos cuentan desde Chouffe que con motivo de esta ocasión tan especial, Marcel, el más intrépido de los gnomos de Chouffe, ha reunido a todos sus amigos. Micheline, Malcolm y Matthew y toda la comunidad de los pequeños personajes del Valle Encantado han aceptado encantados la invitación.

La cerveza Chouffe 40 es una rubia de estilo Belgian Golden Ale elaborada con ingredientes naturales de la mejor calidad, que incluyen agua, malta de cebada, lúpulos, especias y levadura. Es la más ligera de la gama, con tan solo 5,6% ABV, y al paladar es muy refrescante y posee un delicioso toque especiado.

Brasserie D’Achouffe y Duvel Moortgat

La primera cerveza Chouffe, La Chouffe Blonde, nació en agosto del 1982, como parte del proyecto cervecero de Pierre Gobron y Chris Bauweraerts. Estos dos amigos y cuñados comenzaron a elaborar cerveza juntos de forma casera a finales de los años 70, y a principios de los 80 decidieron profesionalizarse y fundaron Brasserie D’Achouffe en las Árdenas belgas.

Aunque en sus comienzos Pierre y Chris tan solo disponían de un presupuesto de menos de 5000 euros, su cervecería fue ampliando poco a poco la gama con exitosas cervezas como la cerveza afrutada Cherry Chouffe, Houblon Chouffe, McChouffe y Chouffe Nice, entre muchas otras.

Cerveza afrutada Cherry Chouffe

En septiembre de 2006 Duvel Moortgat adquirió Brasserie D’Achouffe y las cervezas Chouffe siguieron elaborándose en Brasserie D’Achouffe según los más altos estándares de calidad. En la actualidad, la cerveza Chouffe se encuentran presente en más de 40 países y es una de las cervezas belgas más celebradas entre los amantes de las cervezas de calidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly