Cerveza

Delirium Tremens, a veces veo elefantes rosas

La popular cerveza Delirium Tremens es una de las cervezas belgas más apreciadas en el mundo entero. Huyghe Brewery la elaboró por primera vez en 1988 por encargo de un cliente italiano y tuvo tal éxito que se incorporó al catálogo de forma permanente. La historia esta cervecería empezó mucho antes, en el 1906, en Melle, Bélgica. En este año Leon Huyghe compró la fábrica y la llamó Brouwerij Mounterij den Appel. Más tarde la fábrica adoptaría el nombre de su fundador.

Las cervezas artesanas de Brouwerij Huyghe

Aunque Delirium Tremens es de sobra la cerveza artesana más conocida de Huyghe Brewery -ocupando un tercio de su producción-, la gama Delirium incluye más variedades de cerveza, como Delirium Red o Delirium Nocturnum. Además, produce otras marcas de cerveza como La Guillotine, Averbode, Floris, Campus, St. Idesbald, Blanche Des Neiges, Mongozo, Artevelde y Villers, entre otras.

Delirium y el elefante rosa

Delirium Tremens es considerada una de las mejores cervezas del mundo. Esta Pale Ale de triple fermentación debe su peculiar personalidad y sabor único al uso de tres tipos distintos de levadura y de los lúpulos Styrian Golding y Saaz. Su botella imita el estilo de la cerámica clásica de Colonia. En ella podemos ver la conocidísima etiqueta que muestra elefantes rosas, cocodrilos y dragones, simbolizando los diferentes estados de embriaguez por los que se pasa después de beber unos cuantos vasos. Según cuenta la leyenda, un cobrador de impuestos ideó el nombre conforme se iba intoxicando lentamente con la cerveza. No sabemos si vio elefantes rosas o no.

Los premios de Delirium Tremens

Delirium Tremens es una de las cervezas belgas más valoradas del mundo, tanto por los consumidores como los profesionales del sector. Además, ha recibido numerosos premios en certámentes y festivales cerveceros. Estos son algunos de los más recientes:

2023 – Oro – Concours International de Lyion, Francia

2022 – Oro – London Beer Competition, Reino Unido

2021 – Oro – European Beer Star, Alemania

2021 – Oro – Frankfurt International Trophy, Alemania

2021 – Oro – World Beer Awards 2021, Reino Unido

2021 – Plata – International Beer Challenge, Reino Unido

2020 – Oro – International Beer Challenge, Reino Unido

2020 – Oro – Meiningers International Craft Beer Award, Alemania

Delirium Café, más de 2000 cervezas

La popularidad de esta marca también se debe en parte a las conocidas cervecerías Delirium, que se encuentran repartidas por todo el mundo. De todas ellas, la más conocida es Delirium Café en Bruselas. Esta cervecería puede presumir de tener el record Guinness por ser el establecimiento con mayor número de variedades de cerveza en su menú del mundo, más de 2000. Este impresionante variedad de cervezas incluye trapenses, de abadía, oscuras, rubias… y sabores inusuales, como chocolate, plátano, nueces, coco, jengibre… Una visita obligada para todos los amantes de la cerveza.

Delirium Café en Bruselas

2 comentarios en «Delirium Tremens, a veces veo elefantes rosas»

  • Hola buenas tardes, tengo un restaurante bar y me gustaría poder saber cómo contactarlos para poder tener en mi carta la cerveza Delirium por favor, estoy en Madrid centro !

    Muchas gracias

    Respuesta
    • Hola Edwin, puedes llamarnos al 637885556 o escribirnos en el contacto que aparece en nuestra tienda online bodecall.com. Un saludo

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly