Delirium Tremens, a veces veo elefantes rosas


La popular cerveza belga Delirium Tremens nace en el 1988, cuando Huyghe Brewery  la elabora por primera vez por encargo de un cliente italiano. La historia esta cervecería empieza mucho antes, en el 1906, en Melle, Bélgica. En este año Leon Huyghe compra la fábrica y la llama Brouwerij Mounterij den Appel. Más tarde la fábrica adoptaría el nombre de su fundador.

Aunque Delirium Tremens es de sobra la cerveza más conocida de Huyghe Brewery -ocupando un tercio de su producción-, la gama Delirium incluye más variedades de cerveza, como Delirium Red o Delirium Nocturnum. Además, produce otras marcas de cerveza como La Guillotine, Averbode, Floris, Campus, St. Idesbald, Blanche Des Neiges, Mongozo, Artevelde y  Villers.

Delirium Tremens es considerada una de las mejores cervezas del mundo. Esta Pale Ale de triple fermentación debe su peculiar personalidad y sabor único al uso de tres tipos distintos de levadura y los lúpulos Styrian Golding y Saaz. Su botella imita el estilo de la cerámica clásica de Colonia. En ella podemos ver la conocidísima etiqueta que muestra elefantes rosas, cocodrilos y dragones, simbolizando los diferentes estados de embriaguez por los que se pasa después de beber unos cuantos vasos. Según cuenta la leyenda, un cobrador de impuestos ideó el nombre conforme se iba intoxicando lentamente con la cerveza. No sabemos si vio elefantes rosas o no.

La popularidad de esta marca también se debe en parte a las conocidas cervecerías Delirium, que se encuentran repartidas por todo el mundo. De todas ellas, destacamos Delirium Café en Bruselas, que puede presumir de tener el record Guiness por ser la cervecería con mayor número de variedades de cerveza en su menú, más de 2000. Este impresionante variedad de cervezas incluye trapenses, de abadía, oscuras, rubias… y sabores inusuales, como chocolate, plátano, nueces, coco, jengibre… Una visita obligada para todos los amantes de la cerveza.

Puedes encontrar cervezas Delirium aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *