Duvel, el diablo belga

Duvel Belgian Golden Ale, el buque insignia de la cervecería familiar Brouwerij Duvel Moortgat, es una de las cervezas rubias belgas más populares gracias a su aroma ligeramente cítrico y su sabor intenso, algo picante y lupulado. Se elabora con lúpulos Styrian, Goldings y Saaz y maltas Pilsner mediante un proceso de elaboración de 90 días y segunda fermentación en botella que garantizan una gran pureza.

Aunque Duvel se produce usando la maquinaria más moderna, se elabora mediante una receta clásica de forma tradicional y respetando los procesos originales. De hecho, aún se usa la cepa de levadura original, traída desde Escocia por Albert Moorgat en 1918.

Duvel se creó para conmemorar el final de la Primera Guerra Mundial con el nombre de Victory Ale. En el 1923 pasó a conocerse como “Duvel” (“demonio” en flamenco) gracias a su intenso aroma y alto contenido alcohólico.

Duvel Moortgat es uno de los grupos cerveceros más grandes de Bélgica y a lo largo de los años ha adquirido diferentes cerveceras especializadas belgas. Entre ellas se encuentra Brasserie D’Achouff, con sus deliciosas cervezas Chouffe, Liefmans, que posee un estupendo catálogo de cervezas de frutas y Brewery Konnick, productor de cervezas tradicionales.  

En el 2014, Duvel Moorgat lanza al mercado la Vedett Extra Ordinary IPA, una India Pale Ale de sabor intenso, y Liefmans On The Rocks, una cerveza de frutas que se aconseja servir con hielo. El lanzamiento más reciente de estos cerveceros belgas es Duvel Tripel Hop Citra, elaborada con lúpulo Equinox mediante dry-hopping. De esta forma, esta empresa familiar puede presumir de tener un catálogo muy variado apto para todos los gustos.

Puedes encontrar Duvel aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *