Cerveza

La Corne Du Bois Des Pendus, la cerveza del colgado

Las cervezas de La Corne Du Bois Des Pendus son muy apreciadas por los amantes de las cervezas belgas. Tanto el hombrecillo colgado que aparece en sus etiquetas como su icónico vaso con forma de cuerno y soporte de madera son famosos en el mundo entero. La gama de cervezas belgas de La Corne Du Bois Des Pendus pertenece a la cervecería nómada Brasserie d’Ebly y se producen en las instalaciones de Brasserie Des Légendes en Irchonwelz. Todos los años durante mes de agosto se celebra en la localidad de d’Ebly el festival de Les Corneries d’Ebly, que consiste en una serie de eventos dedicados a celebrar las cervezas de La Corne. Durante este evento se puede disfrutar de degustaciones, conciertos y hasta un concurso de camareros.

La leyenda del bosque de los colgados

Las cervezas La Corne Du Bois Des Pendus están inspiradas en la leyenda del Bosque de los Colgados. Cuenta dicha leyenda que en el siglo XVII vivía un cervecero llamado Cornelius que elaboraba una extraordinaria cerveza basada en una cerveza secreta. En 13 de febrero de 1636 la aldea donde vivía Cornelius recibió una visita de una horda de saqueadores que asesinaron y colgaron a todos sus habitantes en los árboles del bosque cercano. Antes de su captura, Cornelius enterró la receta de su cerveza en el bosque. Hasta el día de hoy se desconoce la ubicación del lugar exacto donde fue enterrada. Desde entonces, el espíritu de Cornelius vaga por el bosque y la leyenda dice que se le concederá la vida eterna a quien beba de esta cerveza y pronuncie las palabras “gloria al cuerno, a Cornelius y a todos los colgados del bosque, salud”.

La historia detrás de la leyenda

Esta leyenda se basa en un hecho real que sucedió en el bosque de Anlier situado en la zona de Las Ardenas, Bélgica, durante la guerra de los Treinta Años. En 1636 tropas polacas, croatas y húngaras invadieron una aldea en la actual Luxemburgo y masacraron a sus habitantes creyendo que estaban en Francia. Los supervivientes de la masacre se refugiaron en el bosque cercano hasta que fueron descubiertos y colgados de los árboles. El bosque donde sucedió este evento tenía forma de cuerno, de ahí su nombre.

La Corne du Bois des Pendus Blonde

Belgian Ale elaborada con malta Pilsen y el lúpulo belga Target. Posee un color dorado con espuma densa y persistente. Tiene aroma herbal con un toque cítrico y su sabor es refrescante y amargo. En el 2010 recibió la medalla de plata del público en el Concurso Mundial de Cervezas de Estrasburgo. 5,9% ABV.

La Corne du Bois des Pendus Tripel

Cerveza de estilo Tripel de gran carácter y color dorado con espuma persistente. Su aroma es intenso con notas florales y especiadas y presencia del lúpulo y la miel. Al paladar es agradable y dulce y posee sabores a cítricos, malta y flores. Su final es equilibrado. 10% ABV.

La Corne du Bois des Pendus Hiver

Winter Ale o cerveza de Navidad de color ámbar y espuma cremosa. Aroma complejo a frutas y especias con un toque a vainilla y bourbon. Al paladar es potente y cálida con notas a malta, especias y vainilla. 12% ABV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly