Spencer Brewery, cerveza trapense de USA

Spencer Brewery es conocida por ser la primera cervecería trapense de Estados Unidos. La abadía de Saint John está situada en los bosques de la ciudad de Spencer, Massachusetts. En ella habitan 54 monjes pertenecientes a la Orden Trapense y dedicados a la vida monástica dictada por la regla benedictina. Esta regla monástica fue creada por Benitio de Nursia a principios del siglo VI. Su principal mandato es “ora et labora” (“reza y trabaja” en latín).

Fundación de Spencer Brewery

Un pequeño grupo de monjes procedentes de Francia fundó esta comunidad religiosa en 1825 en Nueva Escocia. Tras un incendio, los monjes se trasladaron a Rhode Island. Tras otro incendio devastador, los monjes se trasladaron a una antigua granja en Spencer, Massachusetts, en 1950. Pero no fue hasta 2013 cuando los monjes empezaron a elaborar cerveza.

La idea de producir cervecera surgió como un plan alternativo para compensar el hecho de que las ventas de su mermelada y jalea ya no daban suficientes beneficios. Parece ser que uno de los monjes era un gran aficionado de la cerveza artesanal y convenció a los demás de que la cerveza podría ser la solución. Como todo monasterio trapense, el dinero adquirido de la venta de sus productos se destinaba a la subsistencia de los monjes y diversas obras de caridad.

Spencer Brewery

Cervezas inspiradas en las trapenses belgas

Para investigar sobre la viabilidad del proyecto, un grupo de seis monjes viajó a Europa, cuna de la cerveza trapense. Este fue un paso lógico, ya que los monjes poseen una tradición centenaria en la elaboración de cerveza artesana, perfeccionando recetas y técnicas de producción. De hecho, la vida contemplativa de los monjes es totalmente compatible con la elaboración de cerveza y esto se ha demostrado sobradamente a lo largo de la historia.

Los seis monjes dedicaron cinco años a visitar todas las cervecerías trapenses y aprender las codiciadas técnicas centenarias de cervecerías de monasterios como Westmalle y Brouwerij de Sint-Sixtus en la abadía de Westvleteren. Los monjes volvieron de su viaje convencidos de la viabilidad del proyecto. De esta forma nació Spencer Brewery y empezó la producción de cerveza.

Auténtico Producto Trapense (ATP)

Hicieron falta 24 pruebas hasta que se logró elaborar la cerveza deseada. Esta no era otra que Spencer Trappist Ale, una “Patersbier” o cerveza de refectorio, de color dorado, basada en las cervezas que los monjes belgas elaboraban tradicionalmente para consumo propio en la abadía. El éxito de esta cerveza animó al padre Isaac a llevar la cerveza a Bélgica para la degustación y aprobación final por parte de la Asociación Internacional Trapense.

Sobre Spencer Trappist Ale el padre Isaac Keeley comenta : «Antes de empezar a elaborar cerveza, muchos de nuestros monjes se consideraban bebedores de vino, así que queríamos que nuestra primera cerveza fuera especialmente accesible para la gente a la que le gusta el vino. Esta refrescante ale tiene sabores y aromas afrutados y notas especiadas».

Así fue como Spencer Brewery se convirtió en la primera cervecería trapense de Norteamérica. el objetivo de esta cervecería trapense elaborar cervezas clásicas mediante métodos tradicionales, basadas en las cervezas belgas tan apreciadas por la comunidad cervecera. A la vez cumplen todos los requisitos de las cervecerías trapenses tradicionales, como son elaborar la cerveza dentro de los muros de la abadía bajo la supervisión de los monjes y destinar los beneficios de la venta de su cerveza al sustento propio y obras de caridad. En su catálogo se incluyen otras extraordinarias cervezas como Spencer Trappist Imperial Stout, Spencer Trappist IPA y la quadrupel Spencer Trappist Monk’s Reserve Ale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly