Cerveza

Cervezas St Feuillien, tradición belga de abadía

Las cervezas de abadía St Feullien se elaboran en la cervecería familiar de Brasserie St Feuillien, con una gran atención al detalle y materias primas de la máxima calidad. La cervecería belga St Feuillien también elabora otras cervezas como Grisette, que incluye en su gama la cerveza sin gluten y ecológica Grisette Blonde.  

Cervezas de abadía

La gama de cervezas St Feuillien están inspiradas en las cervezas que se elaboraban en la Abadía de St Feullien, fundada en 1125, en La Roeulx. Esta cerveza de abadía debe su nombre a un monje irlandés que murió como un mártir, mientras intentaba evangelizar la región. Tras su muerte fue santificado y La Roeulx se convirtió en un lugar de peregrinación. Durante siete siglos la abadía fue un centro cultural y económico de la región. La llegada de la Revolución Francesa en 1796 provocó la clausura de la abadía y la huida de los monjes.

Brasserie St Feuillien

Años más tarde, Stéphanie Friar recuperó la larga tradición cervecera de los monjes. Esta maestra cervecera fundó Brasserie St Feuillien en 1873 en las antiguas instalaciones de la abadía en La Roeulx. Sus cervezas obtuvieron numerosos premios en la Exposición Internacional de Amberes de 1894 y la Exposición Internacional de Alimentación de Ginebra de 1895. En 1920 su sobrino Benoît Friart tomó las riendas de la empresa y adquirió una segunda fábrica de cerveza en el centro de la ciudad. St Feuillien Blonde nació en 1952 y fue el comienzo de la gama de cervezas de abadía, elaboradas siguiendo la tradición de los monjes.

Durante la última década Brasserie St Feuillien se ha dedicado a invertir en la ampliación y modernización de sus instalaciones y equipamiento. Esto ha resultado en un aumento en la producción, de la cual un tercio está destinada a la exportación a países como Estados Unidos, Japón, Dinamarca e Italia.  

St Feuillien Blonde

St Feuillien Blonde es una cerveza rubia de estilo Abbey Ale. Posee un bello color dorado con espuma cremosa. Su perfil aromático muestra notas a lúpulo y afrutadas que proceden de las especias utilizadas en su elaboración. Al paladar es robusta y amarga con sabor a malta. Cuerpo ligero. 7,5% alc/vol.

St Feuillien Triple

Cerveza Triple de abadía de sabor intenso y persistente, ideal para tomar como aperitivo tanto en verano como en invierno. St Feuillien Triple muestra un color ámbar pálido con espuma densa y persistente. Su aroma es fruto de la segunda fermentación en botella y una combinación de lúpulos aromáticos y especias que le otorgan intensas notas afrutadas y a levadura. 8,5% alc/vol.

St Feuillien Brune Reserve

Brown Ale de color cobre con reflejos rubí y espuma persistente. Cuerpo maltoso y amargor fruto de la combinación entre el lúpulo y las maltas utilizadas en su elaboración. Aroma potente de perfil complejo con toques a chocolate y caramelo. Al paladar, St Feuillien Brune Reserve, es una cerveza afrutada con notas a regaliz y caramelo. 8,5% alc/vol.

St Feuillien Grand Cru

St Feuillien Brune Grand Cru es la cerveza más reciente de St Feuillien. Esta cerveza especial de abadía se caracteriza por su cuidadosa elaboración con lúpulos nobles de gran calidad. Se diferencia de otras cervezas de la gama por su ausencia de especias. Muestra un color amarillo pálido acompañado de una espuma densa y delicada. Su aroma es fino y complejo con sutiles toques afrutados. Su sabor muestra un intenso y agradable amargor lleno de matices con notas persistentes a lúpulo. 9,5% alc/vol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly