Cerveza

Feliz IPA day 2021

El primer jueves de agosto de cada año se celebra el IPA Day, un día en el que los amantes de estas cervezas artesanas nos unimos para rendirle homenaje. La idea de esta celebración nación en 2011 y partió de Ashley Rouston y Ryan Cross, quienes quisieron promover las cervezas IPA a través de redes sociales. Fue tal el éxito que esta iniciativa se extendió rápidamente por todo el mundo.

¿Qué es una IPA?

Las IPA son cervezas de alta fermentación que se elaboran con una mayor cantidad de lúpulo, por lo que poseen un mayor amargor y un perfil aromático y un sabor característicos.

La IPA o India Pale Ale nació en el siglo XVII en Reino Unido como respuesta al problema que suponía la conservación de la cerveza durante los viajes en barco a las colonias. Para que la cerveza se pudiese conservar adecuadamente durante los largos trayectos a la India, se le añadió más lúpulo y más alcohol. De esta forma surgió un nuevo estilo que disfrutó de un gran éxito y cuya popularidad creció rápidamente.

Este año el IPA Day tiene lugar el 5 de agosto y hemos querido celebrarlo con cuatro de nuestras India Pale Ales favoritas.

Dougalls IPA 4

Dougall’s IPA 4 es la cerveza más vendida de Dougall’s (Cantabria). Esta cerveza rubia se elabora con malta pálida y una gran cantidad de lúpulos americanos (Mosaic, Cascade y Columbus), añadidos mediante dry hopping. El resultado es una cerveza craft de cuerpo ligero con aroma y sabor cítrico, a frutas tropicales y melón. Posee un final seco de amargor medio. Además, es una cerveza sin gluten apta para celíacos. 6,4% alc/vol.

Basqueland Imparable IPA

Basqueland Imparable IPA es el buque insignia de Basqueland Brewing (Hernani). Esta West Coast IPA de cuerpo medio se elabora con los lúpulos Citra, Mosaic y Simcoe, que le aportan su perfil aromático característico a frutas tropicales y cítricos. Es una cerveza artesana muy refrescante y equilibrada. Todo un clásico. 6,8% alc/vol.

Chouffe Houblon

Triple IPA belga elaborada con los lúpulos Tomahawk, Saaz y Amarillo, que fusiona el perfil de una IPA con el espíritu tradicional de las cervezas belgas. Chouffe Houblon posee un color anaranjado y aroma y sabor muy amargos con toques frutales y cítricos a pomelo. Tiene un cuerpo ligero a pesar de sus 9% alc/vol.

Sierra Nevada Torpedo Extra IPA

Cerveza IPA estadounidense elaborada con los lúpulos Crystal, Citra y Magnum mediante la técnica de “hop torpedo”, que aporta más aroma sin el amargor extra característico del estilo. El sabor de Sierra Nevada Torpedo IPA es intenso y muy equilibrado con notas a hierbas, cítricos y resina de pino. 7,2% alc/vol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly