Cerveza

Los mejores diseños de grifos de cerveza

Que la cerveza de barril sabe mejor es un hecho, pero ¿Cuáles son las causas de esto? Para empezar, la textura de la espuma es diferente a la de una cerveza servida desde la botella. La presión del grifo y la temperatura de la cerveza son fáciles de controlar, lo que resulta en un nivel de carbonatación más adecuado.

Por otra parte, las cervezas de barril suelen ser más frescas que las embotelladas, ya que al ser consumidas en pubs, bares y restaurantes se reemplazan muy frecuentemente. La frescura es un factor esencial, sobre todo en cervezas artesanas muy lupuladas como las IPAs.

Además, la cerveza de barril no se expone a la luz como una cerveza en botella. La exposición a la luz provoca que esta se degrade más rápidamente. Esto nunca sucede con una cerveza de barril, por lo que se puede beber con la tranquilidad de saber que no ha sufrido por esta circunstancia.

Pero un grifo de cerveza no solo es práctico, también puede ser llamativo, bonito o divertido. Cada vez más fabricantes de cerveza se preocupan de hacer que sus grifos destaquen con diseños que llaman nuestra atención hacia su cerveza.

Delirium Tremens

Como no podía ser de otra forma, el elefante rosa de Delirium protagoniza este grifo de cerveza. Gracias a este tirador podrás disfrutar de todo el sabor de la Delirium Tremens de barril, y su aroma a miel y especias, acompañado de un sabor armonioso, de trago largo, con notas frutales y balsámicas.

Grifos de cerveza Delirium Tremens y Pilsner Urquell

Pilsner Urquell

Este tirador de cerveza es discreto y minimalista, pero con toda la personalidad de la Pilsner checa más famosa del mundo. Pilsner Urquell es famosa por ser la primera cerveza Pilsner del mundo. Su aroma a cereales, lúpulo y levadura y sabor a malta y caramelo tostado se realzan en su versión de barril.

La Chouffe y McChouffe

Los gnomos del gorro rojo Marcel y el escocés Malcom presiden el grifo de La Chouffe Y McChouffe. Su diseño simula la corteza de un árbol y se complementa perfectamente con la presencia de los gnomos. La Chouffe Blonde es una cerveza rubia fuerte que se caracteriza por su sabor potente y afrutado con notas especiadas. La cerveza McChouffe está inspirada en las Scotch Ale escocesas y tiene un color oscuro y un aroma y sabor dulce y afrutado con un toque a lúpulo.

Grifo de cerveza La Chouffe Blonde y McChouffe

Tripel Karmeliet

El grifo de la cerveza de los tres cereales es algo más sobrio pero muy elegante y acompaña estupendamente al perfil de esta cerveza belga. La rubia belga Tripel Karmeliet se elabora con trigo, avena y cebada, que le aportan un perfil único. Su aroma a caramelo tostado, malta y lúpulo se complementa con un sabor suave y muy equilibrado.

Grifos de cerveza Tripel Karmeliet y La Guillotine

La Guillotine

La cerveza fuerte La Guillotine se puede disfrutar en barril gracias a su increíble grifo con forma de guillotina. El grifo tiene muestra un diseño detallado, con hoja para cortar y la cuerda incluidas. Esta Strong Ale belga tiene un color dorado, aroma cítrico y lupulado y sabor algo dulce y especiado.

Kwak

El grifo de Kwak imita la forma de su famoso vaso Koetsiersglas, diseñado por Pauwel Kwak, un cervecero del siglo XVIII. La cervecera belga Brouwerij Bosteels lo ha recuperó en 1980, junto con su soporte de madera y la cerveza Kwak. Kwak es una Amber Ale belga de espuma cremosa, aroma suave y complejo y sabor ligeramente dulce con notas cítricas y a caramelo.

Grifo de cerveza Kwak con forma de vaso

Gulden Draak

El grifo de la cerveza Gulden Draak incluye en su diseño el conocido dragón dorado de la marca. El resultado es un grifo majestuoso de aspecto imponente muy acorde con la cerveza. Gulden Draak es una cerveza oscura belga con aroma y sabor a caramelo, malta tostada y café. Se elabora con agua, malta, varias levaduras exclusivas y lúpulos nobles tradicionales, además de la levadura de vino que el propio Josef Van Steenberge trajo de Burdeos en 1986.

Grifo de cerveza Gulden Draak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly